Translate

viernes, 3 de julio de 2009

NEWS IN INGLISH



LIFE IS SO GOOD YOU HAVE TO ENJOY IT. TAKE CARE IT

IF YOU WANT TO LEARN HOW TO SPEAK IN INGLISH, YOU HAVE TO STUDY HARD, AND TO FIND A PERSON WHO KNOWS INGLISH SO MUCH IN ORDER TO HELP YOU IN A GOOD WAY.


IF YOU WANT TO LEARN HOW TO SPEAK IN INGLISH, YOU HAVE TO STUDY HARD, AND TO FIND A PERSON WHO KNOWS INGLISH SO MUCH IN ORDER TO HELP YOU IN A GOOD WAY.


ESTOS ANIMALITOS MUESTRAN EL COMPAÑERISMO DE CADA UNA DE LAS ESPECIE. Y ASI DEBEMOS COMPORTARNOS LOS HUMANOS.





ENSAYO SOBRE LA MOTIVAClON EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS



“Alejandro, hoy hemos terminado nuestros estudios de Licenciatura y me gustaría que me dijeras ¿qué sientes?. ¿Sabes por qué te lo pregunto?, por que yo me siento confundido, y me pregunto: ¿Qué es lo que voy a hacer?; se supone que durante estos últimos años me he estado preparando para ejercer una profesión, pero me digo ¿realmente estoy preparado?.

Te digo algo Alejandro: realmente lo que me preocupa, es que dudo que la profesión que escogí sea realmente mi vocación, muchas veces durante mi 'carrera' estuve tentado a desertar, no se que es lo que quiero ser, no se que he hecho y sobre todo cuál será mi futuro.”

Este diálogo es común entre jóvenes recién egresados ¿por qué?; ¿no debería ser al contrario?, jóvenes seguros de sí mismos, satisfechos con su actuación, deseosos de alcanzar el éxito.
Les pregunto: ¿para qué estudian jóvenes?, me contestan: para ser alguien en la vida. ¿Alguien? ¿qué significa ser alguien? tal vez lo que quieren decir es ser una persona exitosa, ganar mucho dinero, tener un magnífico trabajo, una buena familia, excelente salud, una gran posición social y religiosa, si es así, estamos de acuerdo. Pero ¿cómo lograr todo esto?

Hay felicidad cuando existe libertad, pero ¿somos libres?, libres cuando tenemos que hacer algo que no queremos, trabajar en lo que no nos gusta, habitar en una casa que no nos agrada, viajar en metro, soñando en conocer nuevas ciudades, viviendo con todo tipo de antojos insatisfechos, percibiendo un sueldo inferior al que deberíamos ganar, enfermos, solitarios, deprimidos y en una rutina de muertos vivientes.

¡Esto no es libertad! Libre no es aquel que hace lo que quiere, si no que hace lo que debe hacer, es decir, ser responsable de cada una de sus acciones», no debemos concebir la libertad como un “no me exijan”, “hago lo que se me pega la gana”, “soy libre y hago lo que quiero”.

El ser humano ejerce su libertad a través de comprometerse con lo que ama y por lo mismo va acompañada de la responsabilidad. Establécete objetivos diarios, resulta más fácil lograrlos. No te fijes metas a largo plazo.

Todos tus propósitos no te harán ningún beneficio, si no los llevas a la acción, si no actúas, Es engañarte a ti mismo!, habitúate a alcanzar tus objetivos; tu vida debe estar siempre orientada hacia tus metas.
De esto es de lo que está hecho el éxito.
¿Saben cuál es el secreto?, es muy simple:
la Automatización. Veamos, realmente nuestro objetivo final en esta vida es la felicidad, ¿ustedes son felices?, ¿conocen a personas felices?, Verdaderamente felices, yo estoy seguro que no. Por que conjuntar todos los aspectos de la vida en forma tal que alcancemos la felicidad es muy difícil. Difícil sí, pero no imposible.

Diseña la vida que quieres vivir

Auto motívate, si quieres algo ve tras ello, si realmente deseas algo tarde o temprano lo conseguirás.

Tenemos tanto que aprender acerca de la motivación y empleamos este vocablo de muchas maneras confusas. Innumerables personas usan la palabra, en el sentido de estar atraídos por algo.
Piensan que quieren algo o que desean alguna cosa o es una parte de su mundo de ilusiones, por ejemplo: Alguien dirá: desearía pesar 79 Kg ¿Pero el deseo es en realidad una motivación? cierto, la atracción, el deseo y la necesidad han de venir primero, pero la motivación significa en verdad algo diferente.
Motivación viene del verbo latino moveré, moverse. La auténtica motivación expresa estar en movimiento hacia algo y no sólo experimentar su atracción. Este elemento adicional es muy importante. La persona motivada se esta desplazando hacia la persona, o actitud que la atrae,

¿Qué nos hará movernos hacia lo que deseamos? ¿Qué nos impelerá a la acción para obtener lo que apetecemos?

Miles de personas se embarcan cada año en programas de objetivos, se les dice que establezcan metas, que formulen listas de lo que ambicionan, y luego que elaboren un plan de acción y comiencen a trabajar en él. Pero en realidad nada sucede. Fijan las metas para las cosas a que aspiran. Redactan un plan detallado de acción, anotando todos los obstáculos que deben vencer y las soluciones para triunfar sobre ellos.

¿Por qué nunca alcanzan sus metas? Generalmente nos damos cuenta de qué es lo que anhelamos, pero no podemos decidirnos a dar los pasos necesarios para conseguirlo. ¿Qué es lo que hace que una persona realice lo requerido para obtener lo que desea?.

Las personas actúan por una de tres razones o una combinación de las tres.
El nivel más bajo de motivación, pero muy empleado es el temor: el miedo al castigo o a otras consecuencias dolorosas.

“Si no asisto a la escuela seré castigado”.
Cuando se elimina la fuerza externa del temor ya no hacemos lo que desde un principio no queríamos hacer.

El siguiente nivel de motivación, otro móvil muy usado, es la recompensa. Trabajo sólo por la paga. Quítele la vara de la que cuelga la zanahoria enfrente del asno y el animal se detiene. La recompensa constituye otro incentivo válido y muy acostumbrado.

Pero el nivel más elevado de la motivación es la actitud. El ser impulsado por ella.
Esta es un estímulo interior que no depende del temor o de la remuneración. Muy pocos la poseen. Es la auto motivación.

Esta clase de motivación tiene una dimensión adicional de fuerza que no poseen nuestros meros deseos y aspiraciones. Con la auto motivación nos impulsamos a pagar el precio. La auto motivación nos empuja hacia el liderato. Ser líder no es tan solo tener una meta. Ser líder es fijarse un objetivo y mover-se hacia él.
El verdadero liderazgo es primero y ante todo impelerse a sí mismo, el inducir a los demás puede ocurrir o no.

El liderato sobre Otros requiere los factores adicionales del carisma y de encontrarse en el lugar indicado en el momento preciso, con las metas en que otros tengan fe, Pero esto le concierne solo a usted, que este motivado por la actitud; que usted se inicie a sí mismo y que es-té dispuesto a pagar el precio. Estos son los ingredientes de la auto motivación.

Muchos de los cursos, libros y programas sobre la motivación nos desorientan, aunque no sea en forma deliberada. Hacen creer que todo el mundo esta dispuesto y preparado para pagar el precio requerido para lograr su afán. Este es un concepto equivocado.
Las personas, en teoría pueden ser capaces de pagar el precio, pero la mayoría de ellas no están ni aún remotamente dispuestas a hacerlo. Cada vez es más evidente que muchos hombres están lejos de ser auto motivadores. Sus objetivos son muy débiles, y así es como los quieren. No todos desean ser auto líderes. La gran tragedia es que el hombre fue creado como un ser que debe estar en continua superación, un ser que al alcanzar una

1 comentario:

  1. WHAT I WANT TO SAY IS THIS. TO LEARN ONE LANGUAGE YOU HAVE TO THINK THAT YOU WILL LEARN ANY WAY

    ResponderEliminar